C.D. Voleibol Cádiz C.F. 2012

Después de volver del CAU y de las sesiones presenciales del Nivel II de Entrenadores impartido por la FAVB. Nuestro compañero Roberto Leal pudo ponernos al corriente de los vivido en el Campeonatos de Andalucía Universitarios, también denominado CAU. 

Él, junto a Mónica Requejo fueron quienes llevaron las riendas del equipo masculino en representación de la Universidad de Cádiz, además de otros jugadores como Sergio y Dani, además de Lucía (otra entrenadora del club) que esta vez, participaba como jugadora en el equipo femenino.

El primer partido del CAU fue contra Huelva, que contaba con un equipo algo nervioso pero confiado, ya que los nuestros contaban con una plantilla superior en nivel, eso se vio reflejado en la rápida victoria del primer set, donde salieron al terreno con un sexteto titular fuerte, consiguiendo una victoria contundente, el resto del partido pudieron dar minutos a los jugadores que no habían participado nunca en competiciones de este nivel, consiguiendo un cómodo 3-0 contra la provincia de Huelva.

En semifinales de ganadores se cruzaron contra un Málaga bastante fuerte, equipo consolidado y acostumbrado a competir a alto nivel, empezaron ambos equipos con el sexteto titular y los nuestros comenzaron muy confiados pero eso no hizo que consiguieran una gran ventaja, ya que fueron a la par durante todo el primer set, hasta los 20-20 puntos, que coincidió con un excelente sacador en potencia del equipo de Málaga y consiguieron cerrar el set 25-22.

El segundo set con los ánimos algo decaídos fue muy diferente, el equipo de Málaga ya estaba caliente y tiraron de fuerza bruta ganando muy fácil el segundo set.

El tercer set Málaga sacó a algunos suplentes y se niveló el partido dando lugar a un bonito tercer set muy parejo donde al final se decantó para Málaga cerrando el encuentro 3-0.

Eso hizo que los nuestros lucharan por el tercer puesto, enfrentándose así al equipo de UPO (Sevilla).

El partido tuvo lugar a primera hora de la mañana, con errores por ambos equipos ya que no tuvieron mucho tiempo para descansar del día anterior, pero al final los jugadores gaditanos mas experimentados consiguieron solventar el partido 3-0 consiguiendo un tercer puesto en el CAU.

 

Nos comenta también que es una experiencia muy bonita de vivir y más siendo su primera vez como entrenador en un equipo universitario que se ha montado en cuestión de uno o dos meses. 

Sin duda, espera repetir, y ya con ganas de luchar una final.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad