C.D. Cádiz C.F. 2012

Datos del club

Historia

El Club Voleibol Cádiz C.F 2012 es un club deportivo sin ánimo de lucro, fundado en 2012 junto con el Bicentenario de la Constitución Española en Cádiz, por un grupo de jugadores y entrenadores del Club de Voleibol del Colegio San Felipe Neri, que en su empeño de seguir jugando en categorías superiores se vieron en la necesidad de formar un club externo a dicho colegio, siendo el cabecilla de este sueño, David Sánchez Flor, que a día de hoy lo sigue expandiendo, siendo entrenador de distintos clubes de Superliga y colaborando con la Real Federación Española de Voleibol.

En sus comienzos, este club solo contó con un equipo masculino y otro femenino formado por los ex jugadores del Colegio San Felipe Neri y ex jugadores del, ya extinguido, Club Voleibol Puerto Real (que llegó a jugar en Superliga).

Con el paso de los años este club, que partió de la sencilla idea de seguir jugando este deporte, cuenta ya con más de 12 equipos repartidos por todas las categorías y un total de 130 jugadores practicando este deporte en nuestro club, además del centenar de niños que nos acompañan cada verano, desde 2013, en nuestro Campus de Voley Playa y sus respectivos torneos de verano donde nuestros alumnos aprenden este deporte, disfrutando a la par de nuestra playa de la Victoria donde realizamos la práctica del mismo.

Con ello han logrado grandes éxitos en los CADEBA (Campeonatos de Andalucía de Deporte Base) de Voley Playa e incluso en torneos que se disputan a lo largo de toda España, representando nuestro club y nuestra ciudad.

En 2016 comenzamos una colaboración con el Cádiz C.F. para así encauzar el camino del club hacia algo más profesional y expandir nuestro deporte, el voleibol, hacia tierras desconocidas llevando la bandera azul y amarilla de nuestra ciudad por estandarte.

En la Temporada 16/17 el equipo Senior Masculino ascendió de la Primera Andaluza a la Liga 1º División Nacional, división que jugó el año anterior el Senior Femenino. Liga que fue muy dura por el costo de los desplazamientos, las pocas horas de entrenamiento con las que contaba el equipo a la semana y el poco respaldo económico. Aun así el equipo lo dio todo clasificándose para los Play-off y quedando Campeones de la 1ª División Nacional.

Por desgracia, al no contar con apoyos económicos, tuvimos que detener nuestro sueño de jugar en la liga de plata nacional, la Superliga 2, pero eso no nos quita las ganas de seguir apostando por este deporte y luchar por lograr nuestros objetivos.

Por suerte, además de nuestros seniors también han demostrado romper fronteras diversos equipos de la cantera que han logrado clasificarse varios años para los CADEBA disputándose en distintas sedes de toda Andalucía.

El nombre Club Voleibol Cádiz C.F 2012 del es ya muy conocido a nivel andaluz y poco a poco se hace un hueco en los nombres nacionales gracias a los entrenadores, colaboradores y, por supuesto, a los jugadores y sus familias que, aportando su granito, ayudan a conseguir que este sueño siga creciendo cada año.

Fotos de Familia

Equipo directivo

Estefania de Diedo

Estefania de Diedo

Presidenta
Jesús Franco

Jesús Franco

Vicepresidente
Rafael Torres

Rafael Torres

Tesorero
Jose Derlichan

Jose Derlichan

Secretario
David León

David León

Vocal
Francis

Francis

Vocal
Juan Diaz

Juan Diaz

Vocal
Mari Carmen

Mari Carmen

Vocal

Fotos de Familia

Right Menu Icon